anna carlota fernández

Es artepsicoterapeuta especializada en consulta privada con 15 años de ejercicio continuado, supervisora clínica y terapeuta didacta. Conductora de grupos desde 2003. 

Sobre una base de mirada psicoanalítica, su praxis se desarrolla en una aproximación de terapia relacional, en la que la expresión creativa y la espiritualidad están siempre presentes.

Directora de Surya, centro de Arteterapia, Yoga y Terapias complementarias. Miembro titular de ATe (Asociación Profesional Española de Arteterapeutas) y de FEAPA (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Arteterapia).

Co-fundadora y coordinadora terapéutica de la asociación Yoga&Creatividad dedicada a retiros de desarrollo personal.

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona -en la especialidad de Imagen-, se forma paralelamente arte dramático en diversas escuelas profesionales.

Desde muy joven combina su ejercicio de fotógrafa con la pedagogía teatral. Años de observación de los beneficios de la práctica creativa la conducen a investigar sobre los efectos terapéuticos de la práctica artística y se forma bajo la influencia de la escuela inglesa de orientación psicoanalítica en el Master de Arteterapia - Aplicaciones Psicoterapéuticas de la Práctica Artística (Universidad de Barcelona), y más adelante en el Post-Grado de Psicoterapia Gestáltica del Instituto Carl Rogers. 

Trabaja como coordinadora de Interculturalidad en la Asociación Red Europea para el Diálogo Social, impartiendo talleres artísticos para la resolución de conflictos de adolescentes en riesgo de exclusión social. Entre 2009 y 2012 combina la consulta privada con la intervención en Arteterapia y Teatro Terapéutico en el Centro de Arte Comunitario La Casa de les Aigües de Barcelona, con colectivos en situación de exclusión social, adicciones y patología dual severa.

En 2009 es co-fundadora de la asociación de Arteterapia y Terapias Creativas DINSART, en la que ejerce su presidencia hasta 2016.

Artista plástica y visual, ha participado en exposiciones individuales y colectivas, así como en publicaciones y congresos.