cristina ramos ruiz

Es educadora social,  licenciada en Psicopedagogía y estudió el Máster en Arteterapia y Educación Plástica para la Inclusión Social. Universidad Complutense de Madrid. TFM: El vínculo en Arteterapia Médica. 

En 2014 inicia su actividad profesional en el área emocional de la Unidad de Trastornos de Alimentación de Instituto Centta, clínica de especialidades de psicología de Madrid donde también forma parte del equipo de Psicología Infantil y es responsable de la Unidad de Psicopedagogía y Arteterapia. En su escuela de formación, AFIP, Aula de Formación en Psicología, es docente en el curso de Experto en Intervención en Trastornos de Alimentación y  es supervisora de la escuela y docente impartiendo distintos seminarios específicos de Arteterapia y Psicopedagogía. Además es supervisora de prácticas de alumnas de 2º curso del Máster en Arteterapia y Educación Plástica para la Inclusión Social en la Universidad Complutense de Madrid. Desde 2017 le han concedido el estatuto de Colaboradora Honorífica para el Departamento de Didáctica de las Lenguas, Artes y Educación Física de la Facultad de Educación de la UCM. Miembro del comité científico en el I Congreso Aletheia sobre Arte, Memoria y Trauma. 

Hasta 2019 formó parte del equipo investigador de Argos, Arte en Acción, en el CET José Germain de Leganés, impartiendo sesiones grupales de Arteterapia en la unidad infantil y ha participado en diferentes congresos y publicaciones con comunicaciones y artículos sobre la práctica de la Arteterapia. 

Con el gran convencimiento de que la Arteterapia es una disciplina realmente eficaz y llena de posibilidades, mantiene un gran compromiso con la misma siendo presidenta de la asociación profesional, AFIA, Foro Iberoamericano de Arteterapia, y miembro de la junta directiva de FEAPA, Federación Española de Asociaciones de Arteterapia.