olga rueda cuenca

Es investigadora de Psicoterapia Audiovisual. Se doctoró en Educación por la UAM. Como psicóloga-psicoterapeuta y realizadora de televisión, se ha interesado en crear metodología para aplicar en contextos terapéuticos y educativos usando las nuevas tecnologías audiovisuales. Actualmente está centrada en los dispositivos móviles como herramienta de uso inmediato y universal.

Dirige espaciointerno psicología en donde ejerce en consulta privada y realiza talleres de formación y vivenciales. Colabora con escuelas de terapeutas como didacta y supervisora y con numerosas entidades realizando muestras, ponencias y  talleres.

En 2005 inició el Taller de Videoterapia Experimental, un lab de desarrollo metodológico para la psicoterapia. Ha publicado desde entonces algunos artículos sobre Vídeoterapia, videoarteterapia y cineterapia y los libros: “Videogestalt. Psicoterapia Audiovisual” y  “Metodologías audiovisuales para abrir el corazón. Recursos para educadores y terapeutas”, ambos sobre su tema de investigación principal.  Esta pasión le ha llevado recientemente a crear una editorial que pretende dar cuerpo a esta especialidad. Desde 2012 organiza un ciclo anual formativo  en torno al uso de audiovisuales en terapia en los que colaboran profesionales de referencia.

Fundó en 2009 la Asociación de Videoterapia Española (aVERTe) y está acreditada por las federaciones de psicoterapia y arteterapia (FEAP y FEAPA, respectivamente)

Por otro lado, en su trabajo tiene mucha importancia la influencia de maestros de la meditación y/o de la psicoterapia con los que se ha formado ( L. Zopa Rimpoché, G. Lobsang Tsultrim, Claudio Naranjo).